Tras ser privados de su libertad los cinco masculinos en un bar de Palo Gacho, en Emiliano Zapata, no hay alguna respuesta positiva aún ya aproximado a dos meses de la desaparición.
Las autoridades siguen en la integración de elementos en la investigación, pero todavía existen contratiempos que dificultan su avance, como la negativa del propietario del lugar para acudir a testificar ante la FGE, tras haber tramitado un amparo.
Cedrick Anfield Ramírez Aguilar, de 19 años de edad; Jesús Sosa Lagunes, de 32; Iván Aurelio Aguilar Villa, de 26; Marco Javier Reyes, de 30, y Mario Figueroa Domínguez, de 32, fueron observados por última vez ingiriendo cerveza y conviviendo en el lugar llamado "Michelucas".
Momentos previos estuvieron en una barbería en Pípila, en Xalapa.
Tal como se indicó oportunamente, los jóvenes habrían desaparecido de ese punto el pasado 2 de julio y fue hasta el día siguiente cuando familiares pidieron la ayuda de la Fiscalía.
Se perdió toda comunicación con los cinco, quienes incluso habían compartido fotos vía Whatsapp donde se les ve reunidos en la mesa y conviviendo con tranquilidad.
Los familiares culparon luego del paso de los días a lo que consideran inconsistencias en las diligencias, como las negativas en presentar avances.