El elemento Contraalmirante de la Secretaría de Marina, Diplomado del Estado Mayor en retiro, Rodolfo Pallares Herrán, de 69 años, quedó sin vida dentro de su vehículo luego de ser víctima de un ataque a plomazos.
Pallares Herrán se trasladaba en la avenida Vía Muerta cuando sus atacantes se le emparejaron en otro vehículo que lo impactó; enseguida lo faranguearon a través de la ventanilla del piloto.
Uniformados de la Policía Municipal de Boca del Río acordonaron la calle donde se realizaron los hechos; después llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tras la ejecución diversas corporaciones de seguridad implementaron un operativo para tratar de dar con los delincuentes.
En 2011 Pallares Herrán permaneció como uno de los funcionarios que ordenaron la desaparición de la Policía Intermunicipal de Veracruz-Boca del Río.
En 2012 se laboró en el cargo de delegado de Tránsito.
En su trabajo con la Secretaría de Marina fue jefe del curso de paracaidistas de la Armada, Comandante y Segundo Comandante de Compañías, Comandante y Segundo Comandante de Batallón de Infantería de Marina, Comandante del Batallón de Fusileros Paracaidistas y Jefe de la S-2 del Estado Mayor de la tercera y cuarta Zona Naval.
Tras el cierre de esta edición ni la Secretaría de Seguridad Pública ni la Secretaría de Marina se pronunciaron respecto al crimen.