Autoridades municipales de Yanga detuvieron a una femenina por desacatar la disposición obligatoria del uso de cubrebocas en la vía pública, lo cual aprobó el cabildo de ese municipio para tratar de evitar que se registren casos positivos de coronavirus entre la población.
Según una publicación del ayuntamiento de Yanga, personal del DIF municipal y uniformados de la Policía local, Fuerza Civil (FC) y Protección Civil (PC) realizaron un operativo en la zona del mercado Campos y López y la zona comercial, repartiendo cubrebocas a los inquilinos que no portaran ese insumo de protección personal.
Los participantes en el operativo se toparon con una inquilina a quien le mencionaron en recordatorio la disposición del uso obligatorio del cubrebocas en la vía pública para cuidar su salud y la de los demás.
Mencionan las autoridades municipales que, no se trató de la primera ocasión en que le pidieron a la mujer que utilizara el cubrebocas, sin embargo, la ciudadana rechazo a portar el cubrebocas e incluso insultó verbalmente a quienes le solicitaron ponerse cubrebocas, por lo que se procedió a su arresto.
"Fue en esa zona donde los elementos invitaron de nueva cuenta a una ciudadana para que actuara de manera responsable con su salud y de quienes la rodean al tener que portar cubrebocas en la vía pública, sin embargo, se opuso a la disposición y agredió verbalmente a la autoridad, teniendo que ser detenida por el incumplimiento a una disposición municipal y faltas administrativas".
También, las autoridades de Yanga habilitaron varios filtros de seguridad en todos los accesos a la cabecera municipal, con el fin de recomendar a los automovilistas y a los operadores de unidades del transporte urbano que utilicen el cubrebocas, ya que podrían hacerse acreedores a una multa o a un arresto preventivo en el caso de la negativa.