Facebook tomo la decisión de poner un alto y aclaró que no permitirá que aplicaciones de terceros hagan competencia
La aplicación de WhatsApp causó reacciones al presentar sus nuevos términos y condiciones.
En medio de lo que sucederá, varios usuarios han decidido descargar otras aplicaciones no oficiales que son muy parecidas a las funciones que se ofrecen en el servicio de mensajería. Por ello, Facebook decidió poner un alto.
La empresa aclaró que no permitirá que aplicaciones de terceros hagan competencia. Advirtió que bloqueará las cuentas de quienes tienen la app WhatsApp Plus.
Aunque algunos usuarios decidieron irse a Telegram o Signal tras los términos y condiciones de WhatsApp, hubo quienes prefirieron descargar la app WhatsApp Plus, la cual fue desarrollada por el programador español Rafalense.
No obstante, antes del bloqueo se mandará un mensaje en el que se le dará aviso anticipado al usuario para que desinstale la app o bien no podrá usar WhatsApp con esa línea telefónica que está en uso.
“Las aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro, son versiones alteradas de la aplicación. Estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestras Condiciones del servicio. WhatsApp no avala el uso de estas aplicaciones de terceros debido a que no es posible validar sus prácticas de seguridad”, indicó la app de Mark Zuckerberg.