Boncuk, la perrita que esperó fuera del hospital hasta que su dueño se recuperó

Boncuk, la perrita que esperó fuera del hospital hasta que su dueño se recuperó

La fidelidad es una virtud que la mayoría de los humanos anhela, pero con los animales es diferente y en especial con los caninos. Boncuk, una fiel mascota esperó a su dueño fuera de un hospital en Turquía durante casi una semana hasta que fue dado de alta después de recibir tratamiento por una afección cerebral.

 

En Turquía, específicamente en la ciudad de Trebisonda, el ciudadano Cemal Senturk, de 68 años, fue internado de urgencia en el hospital de su ciudad; sin embargo, siempre estuvo acompañado por su fiel mascota, una perrita de raza mixta llamada Boncuk.

 

Desde que los paramédicos se llevaron a Senturk, el 14 de enero después de una embolia cerebral; la perrita Boncuk persiguió a la ambulancia hasta el hospital. La pequeña y fiel mascota acompañó a su dueño hasta donde pudo, por obvias razones el can no podía ingresar al hospital, pero esto no lo detuvo; siempre que alguien abría la puerta automática, ésta asomaba la nariz para ver si veía a su dueño.

 

De acuerdo a la agencia Turca DHA, los familiares del hombre hospitalizado intentaron en muchas ocasiones llevarse a la perrita de vuelta a casa pero ésta siempre se las ingeniaba para escaparse e ir de vuelta al centro médico, para nuevamente hacer guardia afuera de la puerta principal del hospital.

Categoria