Por medio de un comunicado la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios informó sobre lotes falsificados de los medicamentos: Herceptin (trastuzumab), Avastin (bevacizumab), Relacum (midazolam), Bridion (sugammadex) y Krytantek Ofteno (dorzolamida, timolol, brimonidina).
“Estas alertas se emiten con el objetivo de prevenir riesgos a la salud, pero no deben ser generalizadas para todos los medicamentos; particularmente, si son adquiridos a través de establecimientos formalmente constituidos que cuenten con licencia sanitaria o aviso de funcionamiento”, señala el comunicado.
También informa que en caso de utilizar cualquiera de estos cinco fármacos, los usuarios deben revisar los números de lote y las inconsistencias descritas para descartar cualquier riesgo.
El producto falso presenta una adherencia deficiente y con pestañas sobrantes en la etiqueta; el número de lote se observa borroso al igual que la caducidad, la cual fue manipulada; y la tapa presenta irregularidades en el contorno interno del casquillo.