El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la prisión preventiva ejecutada en contra de Emilio Lozoya, rompe con el círculo vicioso de la impunidad en México.
"La detención de Emilio Lozoya rompe con el círculo vicioso de la impunidad en México en donde había protección política para los corruptos, esperemos que este caso sea un ejemplo de justicia para la nación", difundió Delgado.
Poco a poco, dijo, se destierra la corrupción y se pone fin a la red de complicidades que existía entre la delincuencia y el gobierno.
"En esta Cuarta Transformación se hace valer la ley sin importar el cargo que se tiene o se tuvo. Que quede claro que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie", mencionó.
Acusó al PRI y al PAN de querer regresar al poder para recuperar privilegios y continuar con el ocultamiento de la corrupción.
"El pueblo de México ya cambió y no va a seguir tolerando que se usen mal los recursos ni que se proteja a nadie", manifestó
Emilio Lozoya llegó al Reclusorio Norte, para comparecer ante un Juez Federal por el caso Odebrecht. (El Caso Odebrecht es uno de los casos de corrupción más grandes en la historia reciente de América Latina, abarcando más de 30 años.)
De acuerdo con informes previos, la defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), pedirá que el periodo para el cierre de la investigación sea en 60 días más, y la resolución será informada a la Fiscalía General de la República (FGR).
Esta es la sexta vez que Emilio Lozoya, quien es acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho, pide una extensión para el desahogo de pruebas en el caso Odebrecht.