La Secretaría de Turismo (Sectur) eliminó las publicaciones en las que mostró el video de la campaña “Mom I’m in Acapulco”, después de las críticas que desataron en redes sociales y se convirtieron en tendencia nacional.
La grabación fue promovida por el Gobierno del estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Turismo en la entidad y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco.
Sectur compartió en Twitter el clip promocional de este destino turístico de Guerrero y afirmó que se trataba de un “concepto innovador, fresco y disruptivo, que tiene como objetivo conectar con nuevas generaciones”.
Además, en Twitter, la dependencia aseguró que la campaña era una invitación a que los jóvenes “escriban sus propias historias”, ya que está dirigida a millennials y centennials.
Finalmente, el video fue borrado de las redes por las autoridades tras demasiados comentarios negativos, entre los que se señalaba que Acapulco es conocido por el turismo sexual infantil que atrae a cientos de extranjeros, lo que estaba siendo promovido por la nueva campaña.