El servicio postal de Austria unió dos aspectos de la pandemia del COVID19 en una estampilla impresa en papel higiénico, que las personas además pueden usar para el distanciamiento social.
La "estampilla corona" de 2,75 euros viene en hojas de 10 centímetros de ancho, o una décima parte de la distancia de un metro que el gobierno recomienda de separación entre los ciudadanos, simbolizado en campañas oficiales por un elefante bebé.
“Si pones 10 hojas de estampillas de punta a punta, obtienes la distancia de un metro en total, o el largo de un elefante bebé. El famoso animal bebé también está impreso en el sello postal", indico el Correo Austríaco el viernes en un comunicado.
El novedoso artículo está impreso en papel higiénico de tres capas, en referencia al acaparamiento ocurrido a inicios de este año, un impulso que ha vuelto a aparecer recientemente.
El Correo Austríaco ya había usado los acontecimientos en el pasado. En enero, emitió una estampilla de Brexit con la fecha previa de salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, del 29 de marzo de 2019, tachada y con la nueva fecha del 31 de enero de 2020 debajo, en un aparente guiño a las prolongadas negociaciones.
La estampilla de corona se venderá al doble de su valor y el margen de ganancia se destinará a la caridad.