La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que dos jóvenes lograron recibir la vacuna contra el coronavirus haciéndose pasar por personas de la tercera edad.
En conferencia de prensa la mandataria de la CdMx explicó que los dos fueron detenidos con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
La delegada de los Programas para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz explicó que los dos jóvenes, de 30 y 35 años, se disfrazaron y utilizaron la documentación de ancianos para recibir la vacuna contra COVID-19.
El hecho se realizó hace dos fines de semana en el módulo de vacunación del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (Censis) de la Secretaría de Marina (Semar) en la alcaldía Coyoacán.
El delito por el cual están detenidos los dos jóvenes es usurpación de identidad por haber utilizado documentos de otras personas.
La jefa de Gobierno capitalina mencionó que falsificar documentos oficiales es delito penal.
Sheinbaum exhortó a las personas a esperar el turno de la vacunación, toda vez que próximamente se abrirá la aplicación de las dosis a otros grupos de edad.