Un estudiante de 15 años abrió fuego el martes en una escuela secundaria en una zona rural del estado de Michigan, en el norte de Estados Unidos, matando a tres jóvenes antes de ser detenido, informó la policía local.
Otras ocho personas, incluido un docente, resultaron heridas en el tiroteo, que tuvo lugar poco después del mediodía en la localidad de Oxford, a unos 65 kilómetros al norte de Detroit, según un comunicado de la oficina del alguacil del condado.
La oficina del alguacil informó que los fallecidos eran todos menores de edad: un muchacho de 16 años y dos chicas de 14 y 17 años.
Y entre los heridos, seis se encontraban en una condición estable, mientras que los dos restantes se someterían a cirugías.
El presunto autor de los disparos fue detenido y se confiscó una pistola, pero no se dieron explicaciones sobre el motivo del ataque. Las autoridades dijeron que no hubo resistencia durante el arresto y que el sospechoso solicitó un abogado.
"Es una situación muy trágica", declaró a periodistas el alguacil Michael McCabe. "Tenemos tres víctimas fallecidas en este momento, que se cree que son estudiantes", precisó.
La policía dijo haber recibido más de 100 llamadas de emergencia al número de emergencia 911 poco después del mediodía, y afirmó que el atacante realizó entre 15 y 20 disparos durante unos cinco minutos con una pistola semiautomática, con más de un cargador de municiones.
El sospechoso fue detenido a los cinco minutos de la primera llamada al 911, según las autoridades.