Debido a la pandemia de Covid-19, la ceremonia del Grito de Independencia de México modificará su forma de realizarse. ¿Cómo se llevará a cabo este evento? A continuación te lo explicamos.
Se ha establecido que el Grito de Independencia del 15 de septiembre del 2020 se realizará sin público, esto con el objetivo de evitar contagios por Covid-19.
Con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, no se convocará la asistencia de personas a las plazas públicas.
Además, el Gobierno de la Ciudad de México solicitó a la población a quedarse en casa e invitó a disfrutar de la ceremonia (federal y de las alcaldías) a través de la transmisión por televisión o redes sociales.
Para que las personas puedan disfrutar de las ceremonias locales y la del presidente, se estableció que las primeras iniciarán a las 10 de la noche, para que posteriormente se realice la de López Obrador.
Para evitar el acceso de personas, el Gobierno federal y de la CDMX tienen considerado implementar un operativo en el primer cuadro de la capital del país, mismo que se sostendrá desde las 16:00 horas del 15 de septiembre y hasta las 14:00 horas del día 16.
Este 15 y 16 de septiembre #QuédateEnCasa para conmemorar los 210 años del inicio de la Independencia de nuestro país y gritemos juntas y juntos #VivaMéxicoDesdeNuestrosCorazones. 🇲🇽 pic.twitter.com/W3qgyjgKKH
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) September 6, 2020