Se dio a conocer el sensible fallecimiento del científico mexicano Rafael Navarro González, pionero en los estudios de la vida pasada y presente en Marte.
Instituciones y amigos que a lo largo de su vida tuvieron alguna relación con el investigador de 61 años de edad, lo recordaron con mensajes a través de las redes sociales.
El científico Navarro, conocido por su trabajo en la misión Curiosity de la NASA en Marte, fue recordado por el Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM, organismo en el cual fundó el Laboratorio de Química de Plasmas y Estudios Planetarios.
"Hoy ha partido, para ser polvo de estrellas, nuestro muy querido Rafael Navarro", escribió el organismo en su publicación, destacando su visión que tenía sobre el Planeta Rojo.
Su trabajo de investigación doctoral estuvo apoyado por proyectos otorgados por la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) y por consiguiente su desempeño académico fue continuamente evaluado por la NASA en Washington e incluso le valió el reconocimiento del entonces presidente Barak Obama en 2013.