Desde hoy y hasta el domingo 11 de octubre en México, podremos observar la llegada de las Dracónidas, una lluvia de meteoros cuyo nombre proviene de la constelación de Draco.
Las Dracónidas provienen del cometa 21P/Giacobini-Zinner, estos meteoros son fragmentos de partículas de polvo que han sido abandonados por el cometa, y que, al chocar con la atmósfera de la tierra, se desintegran y se encienden, por lo que el espectáculo en el cielo es espectacular.
Las Dracónidas son el primer gran evento astronómico del otoño y marcaran el cielo con el paso de estrellas, aunque éstas no tendrán la misma fuerza y velocidad a las que se vieron en verano. Los meteoros se verán sobre el firmamento a unos 20 kilómetros por segundo, pero únicamente serán visibles desde el hemisferio norte, lo cual incluye, Europa, Norteamerica, Centroamerica, casi toda Asia y gran parte de Africa.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) confirma que el panorama será inmejorable para la visualización, ya que prevé cielos poco nuboso y despejados en la mayor parte de México durante la noche del 7 y 8 de octubre, para mayor observación es importante hacerlo antes de la salida de la luna, ya que la luz de la misma puede dificultar las optimas condiciones para disfrutar de este bello espectáculo.
Para todos aquellos que no puedan presenciar a las Dracónidas o tampoco quieran perderse las siguientes, el 7 de noviembre podrán visualizar la llegada de las Oriónidas, las cuales serán, de igual manera, un gran espectáculo.