Sin Galería es una iniciativa de respuesta ante la emergencia sanitaria para dar impulso al talento artístico y aprovechar la era digital en la difusión del arte, promueve la intermediación entre artistas consagrados o emergentes y su público, con la misión de difundir, potenciar, facilitar y fortalecer el vínculo entre creadores y espectadores.
Emilio Zacarías, líder del proyecto, expresó que “con la responsabilidad de promover a los noveles creadores y contar con artistas consolidados, se apropia de la tecnología para transformar y enriquecer el arte y con ello democratizarlo, para que la cultura llegue a un mayor número de personas”.
En México, los creadores de arte tienen un grave problema y es no contar con una galería que muestre su obra, por eso, Sin Galería aprovecha la era digital y ofrece una respuesta a través de la tecnología en la que se permita el intercambio de obras sin necesidad de una galería o estructuras físicas limitantes.
Una de sus tareas principales es fomentar la exploración del mercado digital para mejorar la retribución económica para los autores y alentar el contenido especializado para públicos específicos, además de apoyar proyectos.
Un artista no sólo debe producir obras de arte para llegar a la audiencia, sino buscar la democratización y promoción de las piezas con el objetivo es diversificar la oferta artística y crear canales de distribución.
Sin Galería trabaja con 17 artistas y tres colectivos oaxaqueños, además de seis creadores de la Ciudad de México. Es una comunidad artística digital con el fin último de transformar el arte en vida y la vida en arte.
En su sitio web singaleria.com se ofrece pintura, escultura, grabado, fotografía, cerámica, litografía y técnica mixta de artistas como Cristina Luna, Alejandro Echeverría, Daniel Salazar y José Santos, entre otros.