Bajas ventas para vendedores de palma en iglesias de Xalapa

 Bajas ventas para vendedores de palma en iglesias de Xalapa

Una de las vendedoras de palma que permanece a las afueras de la iglesia de San José, en esta segunda Semana Santa de la pandemia señala, “Nada, no se ha vendido nada”,

 

Tras un año, cuando el COVID había recién ingresado al estado veracruzano y las restricciones estaban iniciando; los vendedores se resguardaron en sus hogares y esperaron las indicaciones de las autoridades. 

 

No obstante, ninguno de ellos se imaginaba que dichas restricciones iban a estar vigentes por poco más de un año, ni que serían sólo los adultos mayores los que estarían vacunados. Mujeres, hombres y niños salieron a vender a las iglesias de la capital. 

 

Llegaban con sus palmas y sus ganas de vender, aunque no obtuvieron el éxito que querían. 

 

Ni el caluroso clima se interpuso entre su necesidad, sus ganas de salir adelante y la fe de los seguidores que acudieron a comprar, aunque sea un pequeño adorno de palma. 

 

Así, la ciudadanía acudía a comprar y a formarse para entrar a bendecirla, cumplir con el inicio de la Semana Santa y así purificar su espíritu. 

 

El Domingo de Ramos marca el inicio de la Semana Santa y forma parte de los días de Cuaresma, recordando el día en que Jesucristo arribó a Jerusalén.


 

Categoria