Tras la visita al estado veracruzano del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez indicó que en lo que va de su administración el delito del secuestro ha disminuido en 57 por ciento.
En la Evaluación de Programas para el Bienestar, en presencia del presidente federal menciono que la incidencia delictiva en el estado bajó, gracias al apoyo de la Federación.
“No es que no sucedan, pero la disminución es muy fuerte; el homicidio bajó 20 por ciento, el robo de vehículo 31 por ciento, el robo total 25 por ciento, el secuestro 57 por ciento, y la extorsión 13.4 por ciento”.
Sin embargo, reconoció que aún se cuenta con un rezago social en la entidad, pero se sigue llegando al fondo del problema, por lo que en dos años están dando los resultados prometidos desde su campaña a la gubernatura.
“Me había comprometido a que en dos años estaríamos dando resultados y creo que, si no hubiera existido esta parte complementaria de la estrategia de su gobierno de apoyar a los jóvenes, al campo, no hubiera sido posible de una manera tan drástica”, le comunico a López Obrador.
Señaló que la coordinación ha hecho posible a través de las 18 mesas regionales de construcción para la paz, así como la mesa estatal.