Médicos pertenecientes al Grupo SOS Héroes Caídos Sector Salud está pidiendo al gobierno federal que se les otorguen mejores condiciones laborales ante la incertidumbre de contagiarse o morir por COVID-19 en el cumplimiento de su labor y dejar desamparadas a sus familias.
El doctor Marco Antonio Rufino González, vocero de Grupo SOS Héroes Caídos del Sector Salud, detalló en entrevista para XEU Noticias, que este colectivo surgió ante el miedo de los trabajadores de llegar por cumplir con su deber.
Señaló que hay cerca de 98 mil trabajadores del sector salud están laborando bajo un contrato o subcontrato, quienes no pueden acceder a incapacidades o vacaciones completas, así como las indemnizaciones para sus familias.
Indicó que este reclamo ha sido dirigido a presidente Andrés Manuel López Obrador, los gobernadores de cada entidad federativa, así como a los titulares del poder Legislativo y Judicial.
Agregó que ante el reclamo, obtuvieron respuesta por parte de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien se comprometió a revisar la información.