Un juez de la Corte Superior de Los Ángeles encontró pruebas suficientes para permitir que el caso por 36 cargos de abuso sexual y violación, entre otros, contra el líder de La Luz del Mundo, Naason Joaquín García, y dos miembros de dicha iglesia llegue a juicio.
El magistrado Ronald S. Coen dio la orden para que Naason Joaquín García sea juzgado por casi dos docenas de cargos penales, incluida la violación forzada de un menor, delitos presuntamente cometidos en el sur de California.
Esta decisión fue tomada después de casi dos semanas de audiencia, en donde se presentaron varios testigos, así como la información recolectada del teléfono celular que le fue confiscado a Joaquín García el día que fue detenido en Los Ángeles, el 3 de junio de 2019.
Nasson, de 51 años, está acusado de 23 delitos graves, incluida la violación forzada de un menor, copulación oral forzada de un menor, relaciones sexuales ilegales, acto lascivo con un niño, extorsión, conspiración y posesión de pornografía infantil.
El pasado 6 de agosto una corte de Los Ángeles impuso una fianza de 90 millones dólares para el líder de La Luz del Mundo, esta decisión de la corte fue calificado por sus seguidores y representantes como una “sentencia anticipada”.