Francia sostendrá el límite de 5 mil espectadores en estadios al menos hasta el 31 de agosto teniendo en cuenta el repunte de la epidemia de COVID19, pero los prefectos (delegados del Gobierno) podrán autorizar excepcionalmente más público con estrictas condiciones.
El Ministerio de Deporte mencionó en un comunicado que los prefectos podrán otorgar “derogaciones” puntuales para un acontecimiento o para una serie que se desarrollen en el mismo lugar, bajo la responsabilidad del organizador y “con las mismas medidas y disposiciones sanitarias”.
Eso representa que se podrá permitir a un club disputar varios partidos en el mismo estadio con más de 5 mil personas en las gradas siempre que hayan sido validadas las condiciones de acogida del público.
Tal como ocurre hasta ahora, los espectadores tendrán que estar sentados, llevar mascarilla y habrá que dejar un asiento de distancia entre los grupos que hayan reservado juntos, que serán como máximo de diez personas.
La decisión podría beneficiar al club parisino Paris Saint Germain, que disputará el próximo 12 de agosto el duelo de ida por los cuartos de final de la Champions League vs. el italiano Atalanta.