El té de jengibre es uno de los más famosos gracias a todas sus cualidades. Te invitamos a que las descubras para que goces de todos sus beneficios.
Ingredientes Té de jengibre: 1 pieza y media de jengibre mediano, jugo de 1 limón, dos bolsitas de té verde, endulzante al gusto.
MEJORA LA DIGESTIÓN: Los compuestos fenólicos del jengibre ayudan a aliviar la irritación gastrointestinal, además de estimular la producción de saliva y bilis.
Además, suprime las contracciones gástricas a medida que los alimentos y fluidos se mueven a través del tracto gastrointestinal.
También se le considera un remedio eficaz para prevenir el cáncer colon y el estreñimiento.
Por estos motivos, se le considera un ingrediente ideal para adelgazar, pues reduce la hinchazón de manera significativa.
ALIVIA LAS NÁUSEAS: Beber té de jengibre es un remedio casero efectivo para combatir las náuseas y también para remediar la sensación de mareo.
Eso sí, debe tomarse con un remedio temporal y consultar al médico para descartar algún problema de salud o embarazo.
ALIVIA LA GRIPE: Este té es ideal para beber en épocas de frío, pues es una buena forma para mantenerse caliente y evitar las gripes de temporada.
Esta especia cuenta con propiedades diaforéticas; es decir, que promueve la sudoración, calentando al cuerpo de forma interna y disminuyendo así los síntomas del resfriado.
REDUCE EL DOLOR: El jengibre es capaz de reducir el dolor hasta en un 25%, según estudios. Además, es uno de los más eficaces para disminuir los cólicos menstruales.
CUIDA EL CORAZÓN: Según diversos estudios, el jengibre ayuda a reducir el colesterol, disminuye el riesgo de coagulación en la sangre y ayuda a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre.