Una trágica historia más de las miles que viven los perritos en situación de calle, ocurrió en el Deportivo Francisco I Madero en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México en donde una heroina de nombre Verónica rescató de su lecho de muerte a un lomito.
Un día antes, durante su recorrido diario con sus mascotas, se percató de la situación de esta perrita, quien desanimada apenas podía mantenerse de pie. Pero al tratarse de un lunes, dicho centro deportivo se encontraba cerrado, por lo que fue hasta el martes que regresó al parque para rescatar al canino que estaba sin fuerzas entre la maleza.
Con una cobija, Verónica cargaba entre sus brazos a esta perrita que agonizaba, tras días o hasta semanas sin probar un bocado de alimento.
Los minutos corrían, y a su vez se deterioraba la salud de este lomito, motivo por el que Verónica decidió abordar con urgencia un taxi, como si se tratara de una ambulancia canina.
Al llegar al veterinario, el médico atendió de inmediato al lomito, quien por su evidente estado de salud no pesó más de 5 kilogramos.
Inmediatamente le pusieron suero, pero desafortunadamente las venas de sus patitas no aguantaron la aguja, por lo que la única opción fue la de introducir el suero por la yugular.
Una vez que se pudo medicar a este lomito, las esperanzas recayeron sobre el efecto que podría hacer el suero en su debilitado cuerpo, siendo 72 horas el plazo para saber qué pasará con esta perrita de aproximadamente un año de edad.
Afortunadamente, horas más tarde la perrita logró comer, probablemente su primer bocado en semanas, hecho que da esperanzas a Verónica de qué este lomito logre sobrevivir.
Por último, Verónica llamó a que las personas a que se sumen a adoptar lomitos callejeros, o acercarles un plato de comida y agua, pues está en las personas ayudar a seres indefensos como lo son los perritos en situación de calle.
Imágenes: Federico Reyes