Hasta 120 mil pesos de multas pagarán dos hospitales del IMSS luego de ser sancionados por la Procuraduría Estatal de Protección del Medio Ambiente (PMA) por el mal manejo de sus residuos del Coronavirus que ponen en riesgo la salud veracruzana.
Conforme con el titular de la dependencia, Sergio Rodríguez Cortés además de la clínica del IMSS de la ciudad de Veracruz ubicada en la avenida Cuauhtémoc, donde hubo reportes del acumulamiento de basura que representaba un foco de riesgoso, de la misma forma se presentó el mismo problema en la de Coatzacoalcos.
Indicó que en estos momentos de emergencia sanitaria los desechos representan un gran peligro para los pobladores por el riesgo infeccioso y están clasificados como peligrosos dentro de la ley general de equilibrio ecológico y medio ambiente federal.
“Además de Veracruz tuvimos otro problema en Coatzacoalcos también fue hospital federal del seguro social, tuve comunicación directa con altos mandos de los hospitales para hacerles conciencia de la importancia que tiene el ampliar el servicio de los residuos biológicos infecciosos clasificados como peligrosos dentro de la ley general”, informo.
Tras esto aclaró que, aunque las autoridades del IMSS de Veracruz respondieron al llamado de la autoridad y se atendieron las recomendaciones, se realizó una evaluación y se determinó la aplicación de una multa de mil 500 UMAS que representan un promedio de 120 mil pesos.
En la situación de Coatzacoalcos comentó que se está evaluando la situación y como fue muy similar con lo que sucedió en Veracruz se aplicaría la misma multa.