Existen grandes indicios de que las ráfagas de viento del huracán Laura probablemente alcanzar fuerza de categoría 5, comunico un meteorólogo en el oeste de Luisiana.
“Ha habido muchas preguntas en torno a si esta tormenta alcanzaría fuerza de categoría 5 antes de tocar tierra... creo que es cada vez más probable”, informo Donald Jones, de la oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología, la cual realiza la supervisión en partes de las costas de Luisiana y Texas hacia las que Laura se dirige.
“Creo que en estos momentos toda la evidencia indica que probablemente estaremos viendo una tormenta de categoría 5”, aseguró.
Jones subrayo que además se debate dentro del servicio de meteorología acerca de si Laura mantendría esa categoría hasta tocar tierra, incluso si alcanza esa fuerza en las horas próximas.
Realizo sus comentarios tras una reunión nocturna con la prensa en la oficina del servicio de meteorología en Nueva Orleans, adonde se movió tras evacuar la oficina de Lake Charles debido a la tormenta.