No es la primera vez que Gloria Trevi y Erika Ender juntan sus talentos para hacer vibrar a la audiencia con una creación musical.
Años atrás la mexicana y la panameña juntaron sus talentos a la también compositora América Jiménez para estallar las plataformas con el mega éxito “Cinco Minutos”, luego volvieron a a repetir la formula en el tema “La mujer maravilla.
Algo que nunca imaginó Gloria es que, en medio del encierro y el distanciamiento social al que nos tiene sometido el coronavirus, recibiría una llamada de Erika Ender para ofrecerle un tema que podría convertirse en el gran éxito de esta temporada y en el himno de muchos corazones dolidos y llenos de esperanza.
“Gloria hice esta canción y pensé en tí para que la cantaras”, le dijo vía telefónica Erika a la intérprete de temas como “Con los ojos cerrados”, “Me siento tan sola” y “El Recuento de los daños”.
Hoy, luego de esa conversación, ambas vuelven a colaborar y llevan a las plataformas un desgarrador sencillo titulado “Demasiado Frágiles”, cuya letra es de la creadora de “Despacito” y la voz de una de las mejores intérpretes de México, Gloria Trevi.
Tras la producción de Ettore Grenci, “Demasiado Frágiles” que nace en Los Ángeles como una balada explosiva y desgarradora, con una letra profunda que invita a la reflexión, al entendimiento de ver lo vulnerables que somos los seres humanos ante las adversidades, pues muchos nos creemos invencibles “disparando los misiles” y al final no somos más que personas “demasiados frágiles”, que desafiamos lo imposible y que hoy nos gana lo invisible, porque como señala la lírica “somos frágiles, demasiado frágiles”.
Es la esencia de un mensaje explícito, metafórico y literal que evoca la letra de esta canción que nace en medio del aislamiento y cuyo profundo significado no se refiere más que al enfrentamiento y convivencia que tenemos los humanos frente a la pandemia que hoy está presente en nuestras vidas: el COVID-19.