El poeta, narrador, editor y traductor naturalizado mexicano de origen estadounidense, Sandro Cohen, murió debido al coronavirus a los 67 años.
Cohen permanecía hospitalizado desde octubre por la enfermedad. Sus familiares habían iniciado una colecta para recabar fondos pues requirió de cuidados intensivos y su seguro no cubría la totalidad de sus gastos.
“Estamos conmovidos y agradecidos por el apoyo, oraciones, aportaciones y muestras de cariño para Sandro Cohen. Por favor, no lo soltemos, ahora más que nunca, por favor”, relataron en su cuenta de Facebook un día antes del deceso.
Su esposa Josefina Estrada comunicó el deceso de Cohen en su cuenta de Facebook despidiéndose emotivamente de su “compañero del alma”.
El autor mexicano Jorge Volpi también lamentó su muerte. “Gran poeta que adoptó a México y al español con pasión y cariño, maestro y lector infatigable, nuestro primer y generoso editor del Crack, amigo siempre, descanse en paz”, escribió.
Cohen fue autor de múltiples libros pero quizá el título por el que era más conocido fue “Redacción sin dolor” para aprender “a escribir con claridad y precisión”. Fue editor de la casa editorial Colibrí y profesor investigador en la Universidad Autónoma Metropolitana, campus Azcapotzalco.