El presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, anunció este miércoles que su país pagará a cada ciudadano que se vacune contra el COVID-19 antes de que termine mayo, una iniciativa que podría ser única en el mundo.
El país balcánico compró millones de dosis tanto a empresas occidentales como a China y Rusia y se convirtió incluso por un tiempo en un centro regional de vacunas al ofrecer a los extranjeros la posibilidad de inocularse.
Sin embargo, después de haber vacunado completamente a unos 1.3 millones de sus siete millones de habitantes, la campaña ha empezado a estancarse.
"Todos aquellos (...) que hayan sido vacunados antes del 31 de mayo recibirán 3 mil dinares" (620 pesos), declaró el mandatario serbio a los medios locales, y dijo que esperaba que tres millones de personas estuvieran vacunadas a finales de mes.
Vucic explicó que el país quería "recompensar a las personas que demuestren responsabilidad".
Al mismo tiempo anunció que los empleados públicos que no estén vacunados no tendrán vacaciones pagadas si se contagian.
Serbia espera impulsar su plan a partir del jueves ofreciendo vacunas en centros comerciales y recompensando a los voluntarios con vales.
Con información de AFP
Imagen: AFP