La escuela primaria "Leona Vicario" ubicada en el fraccionamiento Rabón Grande en Villa Allende ya fue víctima de su primer robo en lo que va de este año.
Los amantes de lo ajeno ingresaron a las instalaciones y violaron los candados principales llevándose aproximadamente 93 mil pesos en equipos como podadoras, impresoras, aparato de sonido, de cómputo y cables de luz.
A través de un oficio dirigido al alcalde de Coatzacoalcos Víctor Manuel Carranza Rosaldo, el director de la instrucción Cipriano Vázquez Flores, informó que el pasado cinco de enero al acudir a la escuela se percató de lo sucedido por lo que de manera inmediata dio aviso a los padres de familia y autoridades.
En el documento detalló que los ladrones se llevaron 200 metros de cable calibre 3.0 y 10 de grosor que alimenta de energía a los aires acondicionados, ventiladores y el alumbrado de salones y pasillos.
Por su parte los padres de familia se inconformaron en los grupos de Whats App ya que se les está pidiendo una cuota de 600 pesos para pagar el mantenimiento, sin embargo, los tutores aseguraron no contar con el recurso debido a la crisis económica por la pandemia del Covid-19.
“El director hizo un oficio para pedir apoyo, pero también nos solicita el apoyo a nosotros para pagar los 600 pesos del mantenimiento (los que puedan realizar su aportación) y en la semana nos va a requerir para ir a la escuela y hacer limpieza , nos organizará por día y el área a limpiar”, mensaje enviado por una maestra de la institución.