Un juzgado de Distrito en Materia Administrativa otorgó una suspensión definitiva para que médicos privados que no son considerados de “primera línea” puedan ser vacunados contra la Covid-19, según informó la organización mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
En un comunicado, indicaron que el juez consideró que el personal de salud es parte de un grupo de mayor riesgo y recordó que deben ser de los primeros en ser inmunizado según las consideraciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sin importar si laboran en el sector público o privado.
MCCI recordó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el pasado 9 de abril que el personal médico del sector privado será vacunado hasta que les toque por edad sin tomar en consideración la exposición que tienen al virus durante la atención de sus pacientes.
Agregó que, en esa misma fecha, representantes de médicos privados fueron rechazados al negárseles una fecha específica para que los trabajadores sean inoculados.