Ciudadanos de Coatzacoalcos homenajearon al médico Héctor Moscoso Ramírez, presuntamente fallecido a principios de esta semana por coronavirus, durante la fase tres de la pandemia.
La gente colgó una enorme lona en la fachada del consultorio del galeno, en la colonia Santa Isabel.
“Aquí estuvo un héroe, eternamente seguirás en nuestros corazones. Dr. Héctor Moscoso Ramírez. Descanse en paz. Coatza está de luto”, se lee en el mensaje.
Algunos de sus pacientes lo recordaron como un profesional de la salud que hacía su mejor esfuerzo en cada consulta.
“Era buen médico, atendía todo tipo de emergencias, era muy eficiente, a la hora que llegabas te atendía, siempre hacía lo mejor que podía, a mi hija la atendió. Para nosotros es una pérdida muy grande, para toda la ciudadanía que venía a sus servicios”, expresó un señor Antonio Ramírez Rodríguez.
Los porteños reconocieron que van a extrañar al finado, pues no sólo era fue un médico cobró las consultas a bajo costo durante años, sino que se caracterizó por una labor eficiente.
“Ojalá y Dios nos mande a otro igual, ahorita no sabemos qué hacer, él hacía consultas y te daba los resultados al momento porque si era una emergencia de hospitalización ibas al hospital”, expresó.
El martes también se confirmó el deceso del doctor Erick Pimentel, del hospital regional Valentín Gómez Farías y del Hospital General de Zona 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Minatitlán.