Toni Montana y sus mejores frases en "Scarface"

Toni Montana y sus mejores frases en "Scarface"

Scarface (1983) ha pasado a la historia como una de las películas más memorables de Al Pacino, así como por ser uno de los retratos más impresionantes de la mafia, y la búsqueda implacable y de moral sumamente cuestionable– del éxito y el dinero.

 

Así, la cinta nos lleva por la historia de Tony Montana, un refugiado cubano que quiere comerse el mundo a toda costa.

 

En ese camino, además de mucha sangre, el protagonista nos lleva por varias lecciones de dinero, éxito y rudeza, que bien pueden resumirse en estas diez frases:

 

"En este país, primero tienes que hacer dinero. Después, cuando tienes el dinero, tienes el poder.
 Después, cuando tienes el poder, tienes a las mujeres".

 

"¿Qué ven? Todos ustedes son una bola de idiotas. ¿Saben por qué? No tienen las agallas para ser lo que quieren ser. Necesitan gente como yo. Necesitan gente como yo para poder señalar con el maldito dedo y decir: 'ese tipo es el malo'. Y... ¿eso que los hace? ¿buenos? Ustedes no son buenos. Sólo saben cómo esconderse, cómo mentir"."¿Quién armó todo esto? ¡Yo, yo fui! ¿En quién confío? ¡En mí!".

 

"¡Soy Tony Montana! ¡Si te metes conmigo, te metes con el mejor!". 

 

"¿Quieres hacerme perder el tiempo? Está bien. Llamo a mi abogado. Es el mejor abogado de Miami. Es tan buen abogado, que para mañana en la mañana estarás trabajando en Alaska. Así que ponte ropa cálida".
"Con la mujer correcta, nada me detiene. Iría hasta la cima".

 

'Scarface' llega a Autocinema Santa Fe, y para celebrar, reunimos las frases más memorables del protagonista de la cinta.

Categoria