En los últimos tiempos las redes sociales han adquirido un poder inusual, y los niños no están exentos de acceder a ellas, sin embargo, también se han convertido en un peligro para los menores quienes en ocasiones no son supervisados por sus padres.
Por ello, se han incrementado las denuncias en contra de delincuentes que usan estas vías para hacer daño a los pequeños a través de engaños como concursos y obtener pornografía infantil.
Facebook, Instagram y en los últimos meses, TikTok, son las plataformas favoritas de estas personas.
En esta semana, una niña cayó presa de un engaño en la que los delincuentes obtuvieron imágenes sensibles, haciendo uso de la imagen de la actriz y cantante Karol Sevilla.
“Les cuento tengo una hija chica y tiene su tablet y con eso de la cuarentena le dejé u poco más de libertad, le puse un Messenger para que se comunicara con sus familiares y la tenía según yo ‘checada’”, dijo la madre de la menor.
La niña agregó una cuenta que supuestamente era de una fan page de Karol Sevilla y su telenovela, “Soy Luna”, en la que le pidieron imágenes íntimas.
“Ayer me di cuenta que agregó a un personaje de una página de Soy Luna y los muy desgraciados la engañaron que tenía que hacer retos y la hicieron que se desnudara”.
La página señalaba el quitarse la ropa era parte de un concurso y en caso de ganar recibirían una videollamada de la actriz y algunos productos como tablets, iPhone, patines, etc.
Por ello, pidieron a las víctimas denunciar esta clase de abusos a las autoridades correspondientes para terminar con prácticas de este tipo en las redes sociales.
DENUNCIEN Y DIFUNDAN, es algo enfermizo no mamen no nomás le den scrolling, hablamos de NIÑAS q están en peligro pic.twitter.com/WdUGed7hkf
— diosita bonita chikita patona q sí puede (@donasdeloxxo) August 14, 2020