Un líder de la Iglesia Ortodoxa da positivo a Covid, culpaba del virus a los matrimonios gay

Un líder de la Iglesia Ortodoxa da positivo a Covid, culpaba del virus a los matrimonios gay

El líder de la Iglesia ortodoxa ucraniana, el patriarca Filaret, dio positivo a Covid-19 apenas unos días después de que acusó sin motivo alguno que el virus surgió por culpa de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

 

En su red social (Facebook), la Iglesia ortodoxa en ese país informó durante el fin de semana que, después de saber que dio positivo al virus, el patriarca dijo estar “agradecido por las muestras de amor y apoyo”. La institución religiosa informó que Filaret está estable y siguiendo el tratamiento adecuado.

 

“Les pedimos que continúen orando por su santidad el patriarca Filaret, para que el señor dios todo misericordioso y poderoso sane al patriarca”, así se puede leer en el desplegado de la iglesia ortodoxa.

 

El líder religioso, de 91 años, dijo el 25 de marzo pasado que la llegada del coronavirus se debe a las “concesiones” de algunos países sobre los matrimonios homosexuales.

 

“Es lo que digo. Los matrimonios homosexuales son los responsables del coronavirus. Esta es la verdadera causa. Recuerden que dios quemó a Sodoma y Gomorra”, afirmó Filaret.

 

Además, durante su discurso, el líder religioso incluso declaró que el virus SARS-Cov-2 es “una especie de castigo” de dios por los matrimonios homosexuales.
 

Categoria