Fue el 9 de diciembre de 2012 cuando pasado el mediodía, periodistas como anunciaban el repentino fallecimiento de Jenni Rivera, la ‘Diva de la Banda’ debido a un accidente aéreo cuando se dirigía a Toluca. Fue el padre de la artista, Pedro Rivera quien confirmó la noticia a la prensa.
Según la información que iba fluyendo, las autoridades mexicanas revelaron que encontraron los restos del avión de Jenni Rivera al norte del país, en donde además viajaban otras seis personas. En aquel momento, la cantante era parte de La Voz, en donde fungía como una jueza, al lado de Paulina Rubio, Miguel Bosé y Beto Cuevas, quienes al enterarse de la trágica noticia, le rindieron un sentido homenaje a la intérprete de “Inolvidable”.
Fue el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien comunicó la noticia de que no existía ningún sobreviviente en el accidente aéreo.
Según informes de las autoridades correspondientes, el avión donde viajaba la famosa chocó contra un cerro de la Sierra de Galeana, una zona boscosa que se ubica al sur de Monterrey, Nuevo León. El modelo en donde viajaba la cantante era un Lear Jet fabricado en 1969.
Jenni Rivera salía del aeropuerto de Monterrey y tenían planeado llegar al aeropuerto de Toluca, pero la torre de control aéreo perdió contrato con el Lear Jet a una distancia de 61.8 millas de la ciudad del norte del país. Ese mismo domingo, la cantante tenía que llegar a los foros de una empresa para grabar un episodio más de La Voz.
Sin embargo, ya no llegó.