El obispo de la diócesis de Coatzacoalcos Monseñor Rutilo Muñoz Zamora, declaró que los robos a templos eclesiásticos continúan presentándose, aunque en menor proporción en algunas colonias de la ciudad.
Dijo que hasta el momento se desconoce el monto exacto de los daños económicos causados a las iglesias a lo largo de este año por los amantes de lo ajeno, quienes se han llevado el dinero de las aportaciones que realizan los fieles católicos que acuden a las misas.
“Continua presentándose, pero disminuyó en algunos aspectos pero continua ahí, pues ya tiene que ser un análisis más profundo, sabemos las causas, desempleo, la falta de formación, de valores, todo esto que ya conocemos, pero hay que seguir trabajando, porque una cultura del respeto y la justicia se tiene que seguir dando”, comentó.
Pesé a estos hechos, el sacerdote insistió que se tiene que seguir inculcando el respeto y la justicia des del núcleo familiar.
En otro contexto, Muñoz Zamora expuso que por la contingencia sanitaria, las colaboraciones económicas de la feligresía católica se vieron afectadas, pero conforme a la apertura de las iglesias se han venido recuperando.