La investigación por parte de la Fiscalía de Quintana Roo sobre el ataque a la casa de la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” en Puerto Morelos, apunta a Karla Odeth Vivas, hermana de Yazmín Vivas, candidata del PES, como presunta autora intelectual del homicidio del precandidato Ignacio Sánchez Cordero y el ataque a su esposa y sucesora en la candidatura a la alcaldía, Blanca Merari Tziu.
Se infiere que el propósito de los ataques era eliminar adversarios de su hermana, después de que no fue considerada para abanderar la candidatura de Morena, PVEM y PT.
Algunos audios en poder de las autoridades, revelaron que Karla Vivas participó en la planeación de la ejecución de Sánchez Cordero, así como del ataque a su esposa Merari, dicha grabación fue obtenida de un celular encontrado en una camioneta que abandonó la célula al huir de la balacera, al ser superados por las autoridades.
Es de conocimiento publico que el ataque del grupo criminal se llevó a cabo el pasado viernes afuera de su domicilio, en el evento dos escoltas de la candidata fueron heridos, sin embargo en el momento lograron alertar a corporaciones policiacas que brindaron apoyo, obligando a la retirada de los criminales.
Entre la información que se encontró en el dispositivo móvil se identificó a Francisco “N” también conocido como “El 14”, “El gringo” o “El Güero”, como el contacto de Karla Odeth Vivas con la célula criminal.
“El 14” se encuentra bajo las ordenes de Héctor “N” mejor conocido como “El 15”, quien también controla a Oscar “N” o “El 18” que son los responsables de la ola de violencia y homicidios en el estado y se les ha identificado como los responsables de extorsionar taxistas, pequeños negocios y empresarios.
Y con las pruebas obtenidas se fincará responsabilidad por los crímenes antes señalados