Se levanta de la lona el Barcelona para igualar sobre la hora a dos goles, obligar la prórroga e imponerse 3-5 al Granada, encuentro correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa del Rey, celebrado este miércoles en el Estadio Nuevo Los Cármenes.
El conjunto estaba liquidado, abajo 2-0, gracias a los goles de Kenedy al minuto 33 y Roberto Soldado al 47′; pero, a dos minutos del final, apareció Antoine Griezmann para dar esperanza al Barcelona, que encontraron el tanto del agónico empate ya en tiempo agregado por conducto de Jordi Alba.
El primer tiempo extra trascendió alucinante, ya que Griezmann firmó su doblete al minuto 100′, pero ahora fueron los andaluces el equipo obligado a reaccionar y con un penal capitalizado por Federico Vico al 103′ se decretó el segundo empate en un partido de alarido.
Los dirigidos por Ronald Koeman sufrieron más de la cuenta por culpa del arquero rival Aarón Escandell, los postes y un equipo granadino dispuesto a morir matando; sin embargo, al final el equipo culé impuso su condición de favorito e inclinó la balanza a su favor con los tantos de Frankie de Jong al 108′ y Jordi Alba, el segundo de la jornada, al 113′.
De esta dramática forma, Barcelona apartó su lugar en las Semifinales del torneo copero, una vez más.