Real Madrid salió con la Victoria imponiendose por la mínima diferencia a Atalanta, encuentro de ida correspondiente a los Octavos de Final de la Champions League, celebrado este miércoles en el Estadio Atleti Azzurri d’Italia, ubicado en Bérgamo.
El gol de la victoria merengue fue del francés Ferland Mendy, protagonista de las dos acciones que definieron el curso del encuentro, ya que al minuto 18 recibió una falta del zaguero suizo Remo Freuler, quien fue expulsado de manera rigorista por el silbante germano.
Con uno más casi todo el encuentro, los jugadores de Zinedine Zidane tuvieron el control de las acciones, pero sufrieron para ver reflejado su dominio en el marcador, hasta que en la recta final apareció Mendy, quien se vistió de héroe con un disparo de derecha muy colocado, para dejar sin oportunidad al arquero Pierluigi Gollinin y provocar una sonrisa a su técnico.
Hasta nueve bajas tuvo Zidane para este cotejo, algunas de ellas, Sergio Ramos o Karime Benzema, pero eso no fue excusa para ver un tímido planteamiento cuando la montaña perdió inclinación a los 17 minutos con una expulsión muy cuestionada.
Mendy encaraba la portería de Gollini cuando fue derribado por Freuler en una acción corriente si hubiese ocurrido en el centro del campo. El árbitro Tobias Stieler decretó roja y falta a las afueras del área.
Francisco Alarcón “Isco”, la sorpresa del once madrileño, indicó lustre a un equipo que jugó sin la referencia anotadora y con un Marco Asensio que sigue completamente perdido, muy lejos de su brillante versión.
El malagueño, por contra, fue el más destacado de la primera parte con algunos balones filtrados que dieron aire a los suyos.
También, Vinicius no los aprovechó, como de costumbre, ávido en la jugada vertical pero torpe en la resolución y el golpeo. El brasileño sigue siendo el primer cambio de Zidane y así lo demostró en la segunda mitad, sabedor de que las lesiones le ofrecen más minutos de los que merece. Luka Modric y el propio Isco gozaron de las mejores oportunidades.
En el equipo contrario, llegó la lesión de Duván Zapata, el ‘hombre gol’ del Atalanta, quien tuvo que retirarse con molestias y dejó su sitio a Mario Pasalic.
Nada fue igual para los de Gian Piero Gasperini, cuyo portero salvó con el pecho el 0-1 en la última acción del primer acto. Real Madrid ganaba a los puntos pero de nada valía ante un rival empequeñecido por el árbitro.
En la segunda parte, Modric-Kroos-Casemiro siguieron a lo suyo, frente a un rival más cansado por el esfuerzo físico y con un Mariano que salió al campo y no fue capaz de rematar un solo balón en el área. Se abrió en busca del cuero lejos de su posición fetiche y el partido languideció hasta que Mendy se inventó el único gol de la noche en Bérgamo.
Un disparo con la derecha que se fue abriendo hasta hacer imposible la estirada de Gollinin. El gol refrendó la apuesta de Zidane, con dos canteranos sobre el verde, pero sin el mordiente que se le presupone al máximo aspirante de esta competición.
Real Madrid ganó, pero a un rival con 10 y con un gol a última hora. Habrá eliminatoria en Valdebebas dentro de tres semanas.