Continúa el sueño de Leylah Fernández en el US Open

Continúa el sueño de Leylah Fernández en el US Open

La canadiense Leylah Fernández continúa viviendo el sueño en el US Open y jugará su primera final de Grand Slam luego de vencer a la bielorrusa Aryna Sabalenka en tres disputados sets con marcador de 7-6, 4-6, 

La joven de 19 años, ha sido una revelación y ha acaparado los reflectores en Nueva York, no solamente por su carisma, sino también porque ha vencido a las mejores para llegar a la última instancia. 

Fernández, ha dejado atrás a 4 tenistas dentro del Top 20 en su camino a la final. La primera campanada la dio ante la vigente campeona, la japonesa Naomi Osaka; más adelante fue verdugo de la alemana Angelique Kerber; superó a la ucraniana Elina Svitolina en cuartos de final y finalmente se impuso ante Sabalenka, dos preclasificada. 

Parecía que la noche sería corta cuando los nervios se apoderaron de la novata e inició abajo en el marcador 1-4. Conforme el primer set avanzó, Laylah profundizó el ataque obligando a Sabalenka a los errores no forzados y extendiendo el parcial a una muerte súbita. A pesar de tener enfrente a la segunda siembra del torneo, Leylah no aflojó el paso y se hizo de la muerte súbita 7-3. 

Sabalenka descargó su furia azotando su raqueta contra el piso y tuvo un gran inicio del segundo set en donde largos peloteos continuaron.  La bielorrusa de 23 años, quebró a Fernández en dos ocasiones y se impuso 6-4 para igualar el encuentro. 

La clave fue el sexto juego del tercer y definitivo set. La joven zurda, convirtió el punto de quiebre y se fue arriba en el marcador 4-2 y aunque no logró confirmar su saque tomó momentum para conseguir el parcial 6-4 y convertirse en la primera finalista del Abierto de Estados Unidos. 

La jugadora que cumplió 19 años esta semana, que llegó como la número 73 del ranking, que nunca había pisado un estadio con tanta gente, no pudo contener las lágrimas al saber que peleará por conseguir el gran sueño de ser campeona de un Grand Slam. 

excelsior

Categoria