Sergio Pérez (Red Bull) quiere despegarse lo antes posible de lo que fue el pasado Gran Premio Emilia-Romaña, segunda fecha del calendario 2021 en la Fórmula 1, carrera que no dio el resultado que esperaba el piloto mexicano.
Luego de lograr la mejor clasificación en sus 11 años en la categoría reina, un segundo sitio a 35 milésimas de la pole position, Checo Pérez tuvo sufrió contratiempos durante la carrera, para finalizar en un decepcionante puesto 12 sin la opción de sumar puntos para su escudería.
Razón por la cual, Pérez Mendoza divulgó una foto en su cuenta de Twitter con una frase motivacional de cara a las siguientes carreras del año, iniciando el domingo 2 de mayo, cuando se corre el Gran Premio de Portugal.
Tras largar en la segunda posición, el mexicano perdió dos lugares en la primera vuelta. Posteriormente, apareció el coche de seguridad por un incidente entre los pilotos Nicholas Latifi (Williams) y Nikita Mazepin (Haas).
En medio de una de las vueltas con el coche de seguridad, Checo Pérez se salió de la pista, los coches lo rebasaron, pero lo dejaron pasar para recuperar su lugar, situación que para el control de carrera fue un adelantamiento que no se podía hacer en ese momento por lo que fue sancionado con 10 segundos en pits.
Por ultimo, tras la reanudación de la carrera luego de una bandera roja, Checo Pérez volvió a perder el control del auto cuando se encontraba en la cuarta posición. El mexicano perdió 10 lugares, recuperó dos y terminó la carrera en el doceavo puesto.