El Real Madrid con un paso más hacia su primer título de la Liga española en tres años al vencer 2-0 en casa a Alavés para sumar su octava victoria consecutiva en el torneo y sostener la ventaja de cuatro puntos sobre su escolta, Barcelona.
El Club no contó con tres defensores titulares debido a que el capitán Sergio Ramos y Dani Carvajal estaban suspendidos y Marcelo lesionado, pero de nueva cuenta mostró solidez atrás y cerró su quinto partido seguido sin recibir goles.
El grupo del DT Zinedine Zidane se puso en ventaja a los 11 minutos a través de un penal de Karim Benzema tras una falta de Ximo Navarro a Ferland Mendy justo cuando ingresaba al área.
Este es el tercer partido seguido en que el equipo blanco se pone en ventaja gracias a un penal.
Marco Asensio puso el 2-0 en la segunda parte a pase de Benzema, en una jugada que originalmente fue anulada por posición adelantada pero tras una revisión del VAR el árbitro convalidó el gol.
Con este triunfo, el Madrid llegó a 80 puntos, cuatro más que Barcelona cuando quedan tres partidos para el final de la competencia.
“Estamos centrados en nuestro objetivo y nos quedan tres finales. Era importante ganar, claro, pero es muy importante dejar la puerta a cero, eso nos da mucha confianza. Vamos a seguir con la dinámica positiva que tenemos”, menciono tras el partido Raphael Varane.