Lewis Hamilton llegó su victoria 98 dentro de la Fórmula 1 al triunfar en el GP de España 2021. El inglés logró la pole position el sábado.
Lewis complicó la carrera de Verstappen al adelantar su segunda y última parada de pits contra el piloto de Red Bull. El británico se inclino por las gomas medias para el cierre de la carrera y sus tiempos eran más veloces que los del holandés.
Eso fue la estrategia para el resultado. El holandés no pudo mantener los neumáticos y dejo el pasó en los seis giros finales la cima permitiendo se escapara. Verstappen comandó el pelotón la mayor cantidad de vueltas. Detrás de él finalizó Valtteri Bottas, segundo piloto de Mercedes.
En la arrancada "Checo" Pérez cumplió con una parte de la misión al avanzar del octavo al sexto, después de quitarse del camino al Alpine del francés Esteban Ocon y el Ferrari de Carlos Sainz. El mexicano se colocó detrás de Daniel Ricciardo y su McLaren.
El aussie se convirtió en un hueso duro de roer y el mexicano solo pudo con la quinta posición en el giro 48 cuando Ricciardo presentó un alto desgaste de sus neumáticos medios.
A partir de ese instante Pérez no perdió el quinto lugar, pero le fue totalmente imposible alcanzar el cuarto puesto del Ferrari de Charles Leclerc.
El top 10 de la competencia fue cerrado por Daniel Ricciardo, Carlos Sainz, Lando Norris, Esteban Ocon y Pierre Gasly.