La Liga Mexicana del Pacífico informó que realizara una suspensión por 11 días sus partidos ante recientes casos positivos de coronavirus confirmados en varios equipos.
Fue en un comunicado que la Liga anunció que, luego de una asamblea extraordinaria de presidentes de clubes, se optó para que la temporada se reanudará hasta el próximo martes 17 de noviembre.
“La temporada tomará una pausa de 11 días, del 6 al 15 de noviembre para reforzar las medidas necesarias, intensificando la realización de pruebas a todos los jugadores, miembros del cuerpo técnico y colaboradores de los clubes que tienen contacto con ellos”, explicó la Liga.
Este periodo permitirá a los afectados por el virus completar su periodo de recuperación, hasta que las pruebas de coronavirus resulten negativas y puedan regresar al terreno de juego.
“Estas medidas se hacen por primera ocasión en la historia de la liga, con el único fin de continuar con el formato competitivo que nos caracteriza, conformando una primera vuelta con 29 juegos y una segunda con 30 enfrentamientos”, aseguró la Liga, y aclaró que las series canceladas dejan intacto el récord de ganados y perdidos.