Colombia consiguió oro y plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio de la mano de Carlos Daniel Serrano y Nelson Crispín, nadadores que se subieron nuevamente al podio.
En esta oportunidad, Serrano obtuvo su tercera medalla y un récord paralímpico. El paranadador tuvo un tiempo de 1 minuto, 12 segundos y 1 centésima lo que lo hizo colgarse la medalla de oro en los 100 metros pecho. Logro que se suma a la plata que ganó en los 50 metros libres, categoría S7, y a la presea de bronce que conquistó en los 200 metros combinado, categoría SM7.
Por su parte, Crispín, el primer paratleta en obtener una presea dorada gracias a su actuación en los 200 metros combinado, categoría SM6, en esta oportunidad logró su cuarta medalla, esta vez de plata, con un tiempo de 1minutos, 4 segundos y 82 centésimas en los 100 metros libres S6, galardón que se suma a la plata y bronce obtenidas en los 100 metros pecho y 50 metros mariposa, respectivamente.
Ambos deportistas ya llevan otras preseas en su haber. Mientras Crispín ya había ganado oro y plata, Serrano levantó el bronce y la plata en los 50 libres de natación y 200 metros combinados.
Por el momento, Colombia en el medallero suma tres preseas de oro, siete de plata y 10 de bronce.
Imagen: Twitter / @COLParalimpico