El técnico del América, Santiago Solari, volvió a mandar un mensaje a su directiva para que los refuerzos extranjeros lleguen cuanto antes, más ahora con la lesión de Santiago Naveda.
“Las opciones están abiertas, nos urge cerrar la plantilla porque estamos en plena competencia, semifinales de Concachampions y el torneo. Nos urge cerrar, pero hay veces que suceden cosas inesperadas como la lamentable lesión de Santiago, que esperamos se recupere pronto. El único jugador específico que nos queda allí es Pedro y considero que puede ser un riesgo tener uno", finalizó.
Por otro lado, sabe que a pesar de la ventaja que tiene América de 2-0 ante Philadelphia Union, en la semifinal de la Liga de Campeones de Concacaf, no pueden confiarse y tendrán que estar concentrados en el objetivo, aunque la vuelta sea en más de un mes.
"Pierde un poco el calor la eliminatoria, lo entiendo, pero es así. Como profesionales debemos estar concentrados para ese segundo partido cuando sea que toque porque nos va a obligar a hacer un partido completo. Vamos a tener que hacer un partido perfecto para avanzar. Sabemos que la vuelta va a ser complicadísima, pero nos toca mirar ahora el partido de Atlas”, indicó.
Sobre el desarrollo del encuentro ante los estadunidenses que se resolvió con un penal cobrado por Emanuel Aguilera, Solari admitió que el primer tiempo fue mejor y reconoció las fortalezas de su rival
“Cada partido es distinto, supimos manejar bien el juego; hicimos una muy buena primera parte donde pudimos abrir el marcador. Irnos con la ventaja de dos goles es importante; ellos son un equipo que no se descompone, nos costó entrar y obligan a estar atentos porque son peligrosos en las transiciones, tienen gente arriba muy potente”, dijo.
Excelsior