América empeza con pasos seguros en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, con mentalidades fijas en ello, a la espera de que en el corto plazo pueda tener a su plantel completo.
Le da goliza a Tijuana en un encuentro que fue cocinando a fuego lento y lo golpeó en el momento preciso, y encontró un resultado como los que esperan su afición.
Con un 4-0 contundente sobre Xolos.
Xolos era una buena prueba para América, por la baraja de recursos con la que cuentan los tijuanenses, y porque Miguel Herrera aún no dispone de toda su plantilla.
Pablo Guede tiene materia prima de todo tipo para tener un buen torneo y los azulcrema sabían que debían tener sus precauciones.
Cosas que empezó a mostrar el equipo de Miguel Herrera fue el trabajo en bloque, que, si el equipo se lo plantea, puede ser un conjunto seguro cuando trabajan desde el esfuerzo colectivo.
Es lo que mostraron ante la propuesta de Xolos, porque si algo ha caracterizado a Guede es que le gusta un futbol propositivo, no se esconde y propone juego.
Las Águilas aceptaron el guante, lo hicieron desde la serenidad, jugando muy compactos y cerrando las líneas de pase de los fronterizos.
El duelo fue una batalla en la media cancha, con los Xolos tomando la pelota en el inicio, mientras América le iba midiendo el pulso al partido.
De hecho, el primer susto se lo llevó América, cuando al minuto 14 el árbitro, Adonai Escobedo, marcó un penal de Bruno Valdez sobre Brayan Angulo, pero el VAR entró en acción y anuló la jugada, porque había fuera de juego del ecuatoriano.
Los americanistas fueron dando pasos al frente, encontrando en Roger Martínez una bujía de salida, el colombiano arrastraba bien la pelota y se ayudaba de su fuerza física para causar estragos en la defensa fronteriza.
La mejora azulcrema en la media cancha impedía que Xolos tuviera la explosividad que buscaba Guede, ni Bolaños ni Castillo pesaban en el desequilibrio.
Sin acciones que destacar en las áreas, la primera aproximación se dio pasada la media hora cuando Sánchez se agregó por la banda y centró, Córdova llegó muy forzado y la pelota la tomó Jonathan Orozco.