El bosnio Damir Dzumhur fue descalificado del Abierto Mexicano en Acapulco por amenazar de muerte a un juez de silla.
Durante el juego contra el neerlandés Botic van de Zandschulp, el jugador bosnio empezó a perder la cabeza e hizo reclamos irrespetuosos al juez, quien le advirtió en un par de ocasiones que se contuviera. Cuando el bosnio estaba fuera de control, el árbitro le espetó que ya era suficiente.
Los hechos ocurrieron en el partido de la categoría ATP 500 disputado sobre pista dura en la segunda ronda de la fase previa, y es probable que tengan mayores consecuencias contra el jugador.
Con 5-5 en el marcador en el primer set, el balcánico, número 125 del mundo, golpeó una bola que pareció entrar, pero el árbitro señaló que había botado fuera. Dzumhur cuestionó la decisión airadamente tirando su raqueta y acercándose al juez de silla, y recibió un punto de penaliza-ción (6-5).
El bosnio recibió dos advertencias por injurias, hasta que el juego fue detenido por dirigir un I’ll kill you (Te mataré) al juez de silla, por el que recibió una segunda penalización. A continuación, fue descalificado y el encuentro fue dado por ganado a Van de Zandschulp, número 149 de la ATP.