Expulsan a aficionados mexicanos en el partido entre Tricolor contra Costa Rica

Expulsan a aficionados mexicanos en el partido entre Tricolor contra Costa Rica

Aficionados mexicanos tuvieron que ser expulsados y el encuentro entre el Tricolor y Costa Rica, fue detenido durante tres minutos por los gritos homófobos que los hinchas dedicaron al guardameta tico Leonel Moreira, durante el partido que dio a los mexicanos el pase a la final de la Liga de las Naciones de la Concacaf.

 

Los seguidores mexicanos dedicaron a Moreira, sustituto como titular del lesionado Keylor Navas, el famoso grito “eeeh, pu…”, con cada intervención del arquero costarricense, lo que motivó que se activase el protocolo antidiscriminación de la CONCACAF.

 

Los anuncios por megafonía fueron el primer paso en un protocolo contra la discriminación y después llegaron los tres minutos de suspensión del juego, lo que fue recibida con más abucheos.

 

López había podido tener la opción de suspender el partido por otros 10 minutos más con los jugadores y el árbitro ingresando a los vestuarios, pero consideró que no era necesario.

 

El encuentro tuvo lugar en el Empower Field At Mile High City, la casa de los Broncos de Denver, el equipo que milita en el fútbol americano de la NFL, donde a pesar de las restricciones por la covid-19, se dieron cita 34.451 espectadores.

 

México jugará la final de la Liga de las Naciones de la CONCACAF contra Estados Unidos, que se impuso por 1-0 a Honduras, gracias a un gol de cabeza de Jordan Siebatcheu, a los 89 minutos.


 

Categoria