Lionel Messi lanzó arremetió contra la directiva del Barcelona tras de la salida del club de su compañero y amigo Luis Suárez, que se desvinculó del club para seguir su carrera en el Atlético de Madrid.
El capitán del Barcelona, que trató dejar el equipo el mes pasado y ha criticado en varias ocasiones la labor de Josep María Bartomeu como presidente de la entidad, publicó un mensaje en redes sociales (Instagram) para despedirse del delantero uruguayo y lanzar otro dardo al presidente.
“Te merecías que te despidan como lo que sos: uno de los jugares más importante de la historia del club, consiguiendo cosas importantes tanto en lo grupal como individualmente. Y no que te echen como lo hicieron. Pero la verdad que a estas alturas ya no me sorprende nada”, escribió el argentino.
El nuevo entrenador del Barça, Ronald Koeman, le informo a Suárez al poco tiempo de llegar que no contaba con él, pese a que le quedaba un año de contrato con el club.
Previamente, y tras la lamentable derrota 8-2 frente al Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions, Bartomeu ya había dejado fuera al uruguayo de la lista de jugadores intransferibles de cara al nuevo proyecto.
“Ya me venía haciendo a la idea, pero hoy entré al vestuario y me cayó la ficha de verdad. Qué difícil va a ser no seguir compartiendo el día a día con vos, tanto en las canchas como afuera. Los vamos a extrañar muchísimo.
Fueron muchos años, muchos mates, comidas, cenas... Muchas cosas que nunca se van a olvidar, todos los días juntos”, señaló Messi.
El jueves, durante la rueda de prensa con la se despidió del Barça, el futbolista uruguayo tuvo unas palabras para Messi, recordando que todo el mundo le había dicho que el argentino era difícil de tratar y que, no obstante, se habían convertido en grandes amigos y en prolíficos compañeros de ataque.
“Va a ser raro verte con otra camiseta y mucho más enfrentarte.Te deseo todo lo mejor en este nuevo desafío. Te quiero mucho, los quiero mucho. Hasta pronto, amigo”, añadió el argentino en su mensaje de Instagram.
Messi le ha dado critica dura al club a lo largo del último año.
En enero cargó contra el entonces director deportivo Eric Abidal, y en abril reprobó al presidente y a la junta directiva por el recorte salarial de la plantilla derivado de la crisis sanitaria.
También a final de la pasada campaña, tras el último partido liguero, ante el Osasuna, criticó la actuación del equipo.