Después de una primera etapa espectacular como técnico, el entrenador francés Zinedine Zidane puso fin este jueves a la segunda parte de su historia con el Real Madrid, menos exitosa y cerrada con un año en blanco.
Despedido por la puerta grande como jugador en 2006 y como entrenador en 2018, cinco días después de levantar su tercera Champions League en el banquillo, la leyenda francesa abandona el club con un balance más mediocre y tras una temporada sin títulos.
Algo poco habitual para el Real Madrid, el club más laureado en España y en Europa que, aun así, no había dado el paso de despedir un emblema del club.
El FC Barcelona quiere retener a su máxima figura en el equipo, a pesar de un fallido intento por salir, Lionel Messi podría seguir vistiendo la camiseta blaugrana.
De acuerdo a TV3, la directiva del equipo le ha presentado una oferta para renovar su contrato por 10 años, el cual incluye tres etapas en las que se prevé que siga vinculado una vez que finalice su carrera.
Messi recibió la oferta para jugar dos años más jugando en el equipo, además de una invitación a ser embajador del club una vez que se marche a la MLS, de acuerdo a los planes del argentino, mientras que la tercera etapa incluye un puesto en el área deportiva al finalizar su carrera.
Lionel Messi se marchó a Argentina para las eliminatorias mundialistas y la Copa América, por lo que una vez que regrese deberá tomar una decisión al respecto.
Fuente: Diario AS/Foto: FC Barcelona